facebook comscore
Destaca Sheinbaum alerta de género en la CDMX

Destaca Sheinbaum alerta de género en la CDMX

Ciudades viernes 26 de febrero de 2021 - 00:57

Por Sheila Casillas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se aplicaron 21 mil 733 vacunas a adultos mayores ayer

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que decretar la Alerta por Violencia de Género en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 2019 fue un acierto.
Durante el informe de resultados de este instrumento para el combate a la violencia de género, destacaron la reducción del riesgo feminicida en un 47%, Sheinbaum recalcó que ha dado resultados.

“¿De qué más ha servido la Alerta? para hacer visible el problema de la violencia hacia las mujeres en nuestra Ciudad. ¿Nos falta? Sí, nos falta, pero estamos convencidas de que haber decretado la Alerta de Violencia contra las Mujeres fue un acierto y que vamos a seguir trabajando con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres”, afirmó.

La mandataria capitalina resaltó las labores que se realizan contra las acciones en contra de las mujeres, como son: el apoyo que se brinda a las capitalinas en los 27 centros “Lunas” que implementó la Secretaría de las Mujeres, distribuidos en las 16 alcaldías; en donde se brinda atención jurídica y psicológica.

Asimismo, el reforzamiento que se dio a la atención de casos de violencia, como son la atención a las víctimas y las sanciones penales contra los agresores.

También, refirió que de 2019 a 2020 se presentó una baja en feminicidios, apuntó que esto no obedece en su totalidad a la crisis por el Covid-19, la cual propició que durante algunos meses hubiera un confinamiento generalizado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -