facebook comscore
Destaca Sheinbaum, disminución de 54% en los delitos de alto impacto en la CDMX

Destaca Sheinbaum, disminución de 54% en los delitos de alto impacto en la CDMX

Ciudades jueves 14 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que todos los delitos de alto impacto en la capital disminuyeron en un 54%.

En un evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, la mandataria local detalló que el homicidio doloso disminuyó en 57% desde que comenzó su administración en diciembre de 2018.

Al respecto, resaltó que la consistencia en la baja de homicidios permite referir que actualmente suceden 2 cada día y no como en los meses de mayo con 5 o 6 todos los días.

“Se trata de una disminución impresionante que solamente corresponde a una estrategia de seguridad que hemos implementado con el Gobierno de México”, dijo.

Agregó que su administración ha demostrado como todos los delitos de alto impacto han disminuido, por ello celebró que los resultados en la estrategia se seguridad como el menos 64% en el robo a vehículo con violencia y 53% sin violencia.

Además, resaltó 4 ejes en la estrategia como atención a las causas y jóvenes en donde se han sacado de la delincuencia a más de mil; más y mejor policía, inteligencia e investigación, y la coordinación entre la FGJ y SSC y gobierno Federal.

Sheinbaum Pardo indicó que la Ciudad de México pasó de 14 mil a 64 mil cámaras que, consideró, son factor crucial en la estrategia de seguridad.

Aumentan detenciones y vinculaciones a proceso

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que de enero de 2020 al 7 junio de 2022 se han detenido a mil 600 delincuentes, entre líderes, jefes de células, operadores delictivos.

También se han desarticulado más de 190 células delictivas pertenecientes a grupos generadores de violencia.

Subrayó que en forma conjunta han llevado a cabo un total de 44 acciones operativas, que culminaron en la detención de 84 integrantes de 8 grupos delictivos con zona de operación en la Ciudad de México, así como el aseguramiento de cantidades de droga, armas de fuego cortas y largas, cargadores, chalecos balísticos, vehículos, teléfonos y básculas grameras, entre otros objetos, instrumentos o productos del delito.

Mientras que con la FGJ local, del 1 de enero al al 7 de julio de 2022, han efectuado 639 cateos y flagrancias en puntos generadores de violencia y en inmuebles vinculados al delito de robo de vehículos, concluyendo estas labores en la detención de 780 presuntos delincuentes y el aseguramiento de grandes cantidades de droga, 87 armas cortas y 50 largas, 5 granadas, 389 vehículos y aproximadamente 642 toneladas de autopartes.

Este trabajo ha permitido que en lo que va de 2022 se ha logrado la detención de 15 objetivos prioritarios generadores de violencia, como fueron las capturas de Lenin Canchola, líder de los Malcriados 3AD, la de Francisco N quien ejercía el liderazgo de un grupo delictivo que se disputaba el control de los puntos de venta de droga con la organización criminal de Lenin.

Mientras que la fiscal Ernestina Godoy, destacó que se han vinculado a proceso a 9 mil 965 personas por algún delito, esto quiere decir que en promedio se han vinculado a 55.47 personas cada día, y 34.51 imputados han quedado en prisión preventiva.

De enero de 2019 a enero de 2022, el porcentaje de las vinculaciones pasaron de 43.4 a 62.2.

La funcionaria también resaltó la detención de un responsable en la desaparición de dos jóvenes en un bar de Azcapotzalco. También que trabajan en la carpeta en contra de Lenin Canchola.

También, las sentencias de 27 años contra Oscar Andrés Flores “El Lunares” y el hijo de Felipe de Jesús Pérez, Miguel Ángel “El MK”.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -