La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que los robos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) han disminuido gracias a las labores de seguridad de la Guardia Nacional en las líneas del Metro.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local dijo que la seguridad es mayor, ya que bajaron los robos de cinco a dos al interior del Metro.
Pese a las protestas en contra de la llamada “militarización del Metro”, reiteró que los elementos de la Guardia Nacional se encuentran desarmados y ayudan en las noches a los trabajadores para hacer revisiones.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó que desde la llegada de la corporación solo se han presentado dos incidentes entre ellos la separación de los vagones en Polanco.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, mencionó que la Guardia Nacional ayuda en tareas de seguridad en todas las líneas del STC.
También descartó las versiones de falta de mantenimiento como causantes de los recientes accidentes en el Metro, asegurando que hubo eventos que se presentaron y que no eran normales pues salía de la parte operativa del STC.
Imagen: Cuartoscuro