facebook comscore
Destaca presidenta del Congreso, buena colaboración con el Ejecutivo durante primer año de gobierno

Destaca presidenta del Congreso, buena colaboración con el Ejecutivo durante primer año de gobierno

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

La diputada Aranzazú Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, destacó la buena colaboración entre los poderes Legislativo y el Poder Ejecutivo durante el primer año de labores, lo que ha permitido entregar mejores resultados a la sociedad potosina.

“En este primer año ha existido una muy buena comunicación entre ambos Poderes, pero hay que seguir reforzando esos puentes con el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para trabajar de manera conjunta para dar mejores resultados a las familias potosinas”, señaló.

Manifestó que existe un buen balance de la actual administración estatal durante este primer año de la administración estatal, porque se han aplicado los recursos públicos en infraestructura urbana y en programas sociales, “se va por buen rumbo”, dijo.

No obstante, la presidenta de la Directiva afirmó que todo se puede mejorar, “se ha invertido mucho en equipamiento para los elementos responsables de la seguridad pública, seguiremos respaldando el tema de la salud, de la impartición de justicia, de educación, es importante que las puertas sigan abiertas en los poderes para trabajar de manera conjunta”.

Aranzazú Puente puntualizó que tras recibir el Primer Informe de Gobierno giró instrucciones para que el documento se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria y se distribuya a las 27 diputadas y diputados para su análisis, a fin de que las comisiones correspondientes citen a comparecer a los secretarios que sean necesarios y amplíen la información.

“Se trata de llevar a cabo un ejercicio de comparecencias en el marco de la ley; se trata de que nos esclarezcan en caso de que tengamos alguna duda, siempre prevaleciendo el respeto”, concluyó la legisladora, quien dijo que se revisará el formato a utilizar en el ejercicio y en caso de ser necesario se harán las adecuaciones necesarias.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -