facebook comscore
Destina GobCDMX 250 mdp al programa “Bienestar en TUnidad” en 2023

Destina GobCDMX 250 mdp al programa “Bienestar en TUnidad” en 2023

Ciudades viernes 17 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el trabajo realizado por la Procuraduría Social (PROSOC) de la Ciudad de México, para el rescate y mantenimiento de las unidades habitacionales de la capital del país con el programa “Bienestar en TUnidad” que este 2023 contará con una inversión de 250 millones de pesos (mdp).

En conferencia de prensa, la Procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, explicó que el programa “Bienestar en TUnidad”, se divide en distintos subprogramas. De la inversión total para este año, detalló, 170 mdp serán para “Mejorando TUnidad” que beneficiará a 400 unidades y 500 mil habitantes; “Diario en TUnidad”, con 76 mdp para 500 unidades y 1.5 millones de habitantes; y “Trabajo en tu Unidad” con una inversión de 4 mdp para 400 unidades y 1.5 millones de habitantes.

La procuradora detalló que el programa “Diario en TUnidad” comprende una estrategia de mejoramiento inmediato y jornadas de atención.

“Sin que la población tenga que registrar su solicitud y analizar si es beneficiado o no. Con el simple hecho de que la Procuraduría Social asista a su unidad habitacional, llevamos servicio médico, dental, jornadas de cultura, activación física, capacitación de derechos y obligaciones de propiedad en condominio y mantenimiento de las áreas comunes (...) servicios como reparación de fuga de agua, recolección de cascajo, de triques, desazolve, poda, pintura y reparación de luminaria. Todos estos servicios ya se llevan al interior, por primera vez, gracias al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México”, detalló.

“Trabajo en TUnidad”, se realiza en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), y brinda a los vecinos opciones de empleo en su propia unidad; “WiFi TUnidad” que garantiza, hasta la fecha, este servicio gratuito a más de mil 373 unidades; “Ponte Pila en TUnidad” que les acerca actividades deportivas.

También “TUnidad Sustentable”, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, para implementar mecanismos como huertos urbanos, manejo de composta y tenencia responsable de mascotas; “TUnidad Viajera”, con la Secretaría de Turismo, para que vecinas y vecinos conozcan lugares emblemáticos de la ciudad; así como subprogramas especiales para la atención a adultos mayores, mujeres y jóvenes.

”En tan solo 11 meses, con estos nuevos programas que se crearon, se han atendido más de 2 mil 810 unidades habitacionales, lo que representa un millón de viviendas atendidas y 3.5 millones de personas beneficiadas”, compartió.

Para fortalecer estos servicios de bienestar en las unidades habitacionales, la Procuradora Social anunció que este año se sumará “TUnidad más Segura”, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del cual se integrarán comités de seguridad con vecinos, pláticas de prevención integral del delito, adicciones, talleres contra las violencias, capacitación del uso de la app “Mi Policía” y vinculación con la policía del cuadrante.

“PROSOC Resuelve”, añadió, dará seguimiento a las solicitudes de servicios públicos no atendidos por alcaldías o cualquier entidad de gobierno; también se sumará “PROSOC Contigo” para la atención a condominios privados en materia de seguridad, protección civil y programas sociales; y “Salud en TUnidad”, que permitirá el acercamiento de los servicios de salud a través de jornadas médicas, dentales y psicológicas, así como la creación de Comités de Salud por Unidad Habitacional.

Finalmente, Galaviz Sánchez, comentó que, entre 2022 y 2023, se intervendrán 12 megaproyectos -6 ya fueron concluidos y 6 están en proceso- ubicados en 12 alcaldías que contemplan intervenciones como mantenimiento en elevadores, sustitución de la red de drenaje, instalación de luminarias, pintura de fachadas, rehabilitación de andadores, rehabilitación de espacios infantiles, interiores en edificios y canchas, gimnasios incluyentes, intervención de cisternas y mantenimiento de bombas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -