facebook comscore
Destituyen a Ministro de Salud de Guatemala

Destituyen a Ministro de Salud de Guatemala

Global viernes 19 de junio de 2020 - 15:47


El día de hoy, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, destituyó a Hugo Monroy, Ministro de Salud por el mal manejo de la pandemia por el COVID-19 en el país.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Víctor Valenzuela, informó, además, que tres viceministros también fueron separados de su cargo.

Amelia Flores ocupará el puesto de Monroy, quien fuera acusado de ocultar información, además de enfrentar denuncias por la saturación de los hospitales en el país y la falta de protección para el personal de salud que atiende a pacientes con SARS-CoV-2.

La diputada Lucrecia Hernández señaló que Monroy no contaba con planes de trabajo además de mostrar "evidente incapacidad para conducir el Ministerio de Salud y dar una respuesta efectiva ante la emergencia”.

Según el monitoreo que realizan la Universidad de Medicina John Hopkins, Guatemala cuenta con 11 mil 868 casos positivos de COVID-19 y 449 fallecimientos.


Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Prensa Libre


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -