facebook comscore
Destituyen a funcionarios de FEMDO, por intentar subastar vehículos asegurados

Destituyen a funcionarios de FEMDO, por intentar subastar vehículos asegurados

Nación sábado 14 de enero de 2023 -


Tres mandos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), fueron destituidos por entregar vehículos de lujo, al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con miras de subastarlos, sin estar decomisados, solo asegurados.

Ello derivó en denuncias por parte de los afectados, quienes pidieron que les fueran regresados.

Por ello, Guillermo Terán Pulido, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Especializada en Investigación de delitos, fue sustituido por Viviana Ceballos Solares.

También, Mauro Anselmo Jiménez Cruz, quien tenía la titularidad de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración; fue destituido y sustituido por Francisco Vargas Díaz.

Y también el Director General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial, Agustín De Pavía, y en su lugar fue nombrado Antonio Pompa Dorado.

En algunos de esos casos se dio vista a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, para que investigue sus actuaciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -