facebook comscore
Destituyen a subdirector de la Conade por indebida prestación de servicios

Destituyen a subdirector de la Conade por indebida prestación de servicios

Deportes jueves 13 de agosto de 2020 - 19:48

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de la Función Pública (SFP), destituyó a Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el funcionario incumplió las obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, porque prestó de forma indebida servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan.

“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”.

La SFP indicó que el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade, comprobó la indebida prestación de los servicios y que fueron destinados a personas que no eran atletas y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia federal, señaló que el servicio público no debe ser utilizado por un privilegio.

“Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”.

La Conade ha sido señalada por posibles actos de corrupción realizando auditorias e investigaciones en contra de funcionarios, incluida su titular, Ana Gabriela Guevara.

Imagen: google.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -