facebook
Detalla Zoé Robledo avances de plan IMSS-Bienestar

Detalla Zoé Robledo avances de plan IMSS-Bienestar

Nación martes 29 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Zoé Robledo comentó que el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones y logros del plan IMSS-Bienestar, el cual ya tiene resultados cualitativos donde en los estados se ha incrementado el número de servicios en hospitales y centros de salud.

Argumentó que la productividad se incrementó gracias a la contratación de personal suficiente en médicos especialistas y generales, enfermeras y enfermeros, en lo que va del año se ha contratado a mil 444 médicos especialistas y generales, así como más de 200 enfermeras y enfermeros y los 412 médicos cubanos que nos apoyan en diferentes estados del país.

Y el segundo elemento son las acciones de mantenimiento de la infraestructura y conservación como en el caso de los quirófanos donde se han habilitado 39 y 5 están en proceso.

Dio a conocer que en el Primer nivel se han invertido 2 mil millones de pesos y en equipamiento 7 mil 096 millones de pesos.

En la productividad de los primeros 6 estados se tiene un incremento del 65% en consutas de especialidad y médico familiar.

En el caso de Nayarit operan 13 hospitales, 292 unidades de salud, donde operan mil 079 médicos especialistas y médicos generales, mil 542 enfermeras y enfermeros que significa el 98% de cobertura, con una inversión de 936 millones de pesos.

En Tlaxcala, se cuenta con 10 hospitales, 181 unidades de salud, un 91% de cobertura de médicos generales y especialistas y un 92% del personal de enfermería con una inversión de 520 millones de pesos invertidos.

En Colima se cuenta con 5 hospitales, 18 unidades de salud, 82% de cobertura de médicos generales y especialistas y 88% de personal de enfermería, con una inversión de 403 millones de pesos.

En el caso de Baja California Sur se operan 6 hospitales, 58 unidades de salud, con 76% de cobertura de médicos especialistas y 60% de personal de enfermería y médicos generales, 100% de capacitación en primer y segundo nivel con una inversión de 310 millones de pesos.

En el caso de Sonora se tiene presencia en los 17 hospitales y en 223 unidades de salud, con una cobertura de 68% de médicos especialistas, 50% de médicos generales y de enfermería con una inversión de 822 millones de pesos.

En el caso de Sinaloa operan 23 hospitales, 340 unidades de salud y se tiene una cobertura de 53% de cobertura de médicos especialistas y 43% de médicos generales y personal de enfermería con una inversión de 652 millones de pesos.

En Campeche ya operan 11 hospitales y 133 unidades de salud, cobertura de 50% de médicos especialistas y 53% de médicos generales y personal de enfermería con una inversión de 638 millones de pesos.

En el caso de Guerrero se comenzó el 14 de noviembre y ya se están interviniendo 42 hospitales, 983 unidades de salud, cobertura del 33% en médicos especialistas y 38% de médicos generales y personal de enfermería con una inversión de mil 10 millones de pesos.

Y finalmente Veracruz donde se está definiendo el universo a intervenir de los 37 hospitales y las mil 19 unidades de salud, cobertura del 51% en médicos especialistas y 55% de médicos generales y personal de enfermería con una inversión de mil 489 millones de pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -