facebook comscore
Detecta UIF red de trata de menores en CDMX 

Detecta UIF red de trata de menores en CDMX 

Ciudades jueves 05 de marzo de 2020 - 01:55

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Después de ser enamoradas, niñas de 12 y 15 años fueron manipuladas para ejercer la prostitución en una red de trata de menores que fue detectada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la Ciudad de México, de acuerdo con el titular de la dependencia, Santiago Nieto.
Durante la rueda de prensa llevada a cabo ayer en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que las víctimas eran obligadas a tener hasta 30 relaciones sexuales por día, para darle la totalidad de recursos a los presuntos responsables, a quienes la UIF les dio seguimiento a través de sus transacciones bancarias y con por ello pudieron ser localizados.
Por lo anterior, se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco personas por delitos de trata de personas en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.
Además, en la investigación se detectó que el dinero obtenido por las víctimas era depositado en efectivo, “a un sujeto que los ingresaba al sistema financiero mediante varias operaciones, incluyendo la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo. Incluso hay transferencias internacionales y viajes internacionales, pagados por las cuentas del testaferro de esta organización criminal”.
Ante esto, la UIF bloqueó a siete personas, de las cuales a los cinco sujetos que tienen orden de aprehensión se les bloquearon 52 millones 618 mil 862 pesos; mientras que a otras dos presuntamente relacionadas con ellos les congelaron 53 millones 459 mil 136 pesos.
De igual manera, Santiago Nieto dio a conocer el caso de una menor de edad que fue engañada mediante Facebook, por un sujeto que la convenció de enviarle imágenes y video sin ropa, además de darle sus claves de acceso a esta red social.
Asimismo, detalló que el inculpado contactaba a posibles compradores a través del perfil de Facebook de la víctima y cobraba entre 50 y 100 pesos por el material. La UIF logró identificar al agresor, así como las cuentas bancarias en las que se hacían los pagos por las imágenes de la chica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desaparece encuestadora de Inegi en Tlalpan Ciudades
2020-03-28 - 16:58
+ -