facebook comscore
Detectan 13 casos relacionados con dos nuevas cepas de Covid-19 en Hidalgo

Detectan 13 casos relacionados con dos nuevas cepas de Covid-19 en Hidalgo

Nación jueves 22 de abril de 2021 -


Se detectó en varios municipios de la entidad, 13 casos relacionados con dos nuevas cepas de Covid-19, se debe a las variaciones B.1.429 y la B.1.519, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

El titular de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, dijo que de la cepa B.1.429 se registró un caso, el cual se encuentra hospitalizado, mientras que los 12 restantes se deben a la mutación B.1.519, de los cuales cinco pacientes perdieron la vida.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan, son los principales municipios afectados por estas variaciones del Covid19.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) reportó que ambas son cepas autóctonas de México, refirió Benítez.

“No tienen nada qué ver con la cepa californiana, con la cepa brasileña, sudafricana sino que parecería que hay ya mutaciones detectadas en la República mexicana, todavía no tenemos suficiente información científica, ni clínica ni epidemiológica para establecer cuál es el comportamiento de éstas cepas, su grado de contagiosidad y su comportamiento ante las vacunas que estamos aplicando en el estado”, sostuvo.

Asimismo la secretaría informó que las personas que estuvieron en contacto con los contagiados con las nuevas cepas fueron localizados y, por ahora, no han presentado cuadros de síntomas graves.

Hasta la fecha suman 16 casos debido a la cepa británica (B.1.1.7) detectados en Hidalgo, la cual “probablemente” está relacionada con la aceleración de contagios en la entidad.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -