facebook comscore
Detectan casos sospechoso de variante británica de Covid en Tamaulipas

Detectan casos sospechoso de variante británica de Covid en Tamaulipas

Nación jueves 21 de enero de 2021 - 21:48

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se detectó otro caso sospechoso de la nueva variante británica de la Covid-19 en Tampico. La muestra ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para su validación.

En conferencia de prensa, Molina Gamboa explicó que se trata de un paciente que viajó a Monterrey y cuya hija tuvo contacto con una persona de Londres que pasó las fiestas decembrinas en México.

“Fue identificado por laboratorio y ya está la muestra en el InDRE para que realice la secuenciación y saber si pertenece a esta variante de Reino Unido”, externó.

Añadió que, junto a su familia, el paciente viajo a finales del 2020 a Monterrey donde recibieron a la persona extranjera y con quien se trasladaron hasta Acapulco.

El 4 de enero presentó los primeros síntomas de la Covid-19 y el día 13 se realizó estudios en un laboratorio donde se detectaron sospechas sobre la nueva variante británica del virus.

La funcionaria agregó que alertaron a la Secretaría de Salud de Nuevo Léon porque, en diciembre, el paciente permaneció algunos días en el estado antes de acudir al viaje de vacaciones.

Gloria Molina detalló que es muy probable que en Tamaulipas ya exista una transmisión local de la variante de la Covid-19, ante ello, llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias durante las próximas semanas.

“Muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso a la población y sobre todo a quienes tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es del 50 al 70% más contagiosa”, explicó.

IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
Tras ataque, muere líder de Coparmex SLP Nación
2021-03-02 - 01:28
+ -