facebook comscore
Detectan dos tumores posiblemente cancerígenos a “El Bronco”

Detectan dos tumores posiblemente cancerígenos a “El Bronco”

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

Tras ser sometido a una colonoscopía en el Hospital Universitario de Monterrey, se le encontraron dos tumores a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, los cuales le fueron retirados por los médicos para ser analizados por patología (biopsia) y descartar un posible cáncer de colón.

Los médicos indicaron que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros respectivamente y se tendrán resultados antes de que culmine la semana para decidir el tratamiento a seguir según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.

Cabe destacar que el exgobernador de Nuevo León sufre de anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, lo cual se ha agravado por falta de atención médica oportuna.

El equipo médico que atiende a “El Bronco” está integrado por Marco Guede, Cirujano General; Carlos Cortez, Gastroenterólogo; y Víctor Peña, Traumatólogo.

“Cabe mencionar que, hace una semana, la Secretaria de Salud en NL, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa y sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero Rodríguez Calderón, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba permanecer en el hospital y que, incluso, debía ser trasladado nuevamente a prisión, olvidándose que ella es tan solo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”, se informó en un comunicado en las redes del exgobernador.

Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo y enfrenta un proceso por las llamadas broncofirmas para contender por la presidencia de la República, y algunas acusaciones estatales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -