facebook comscore
Detectan el primer caso de coronavirus en Bélgica

Detectan el primer caso de coronavirus en Bélgica

Global martes 04 de febrero de 2020 - 09:32

Bélgica informó este lunes su primer caso confirmado de coronavirus, registrado entre uno de los nueve belgas repatriados desde el foco del brote, la ciudad china de Wuhan, el fin de semana.

Una de las personas que fue puesta en cuarentena en un hospital militar después de su llegada “parecía estar infectada por coronavirus”, informó en conferencia de prensa la ministra de Salud belga, Maggie De Block; agregó que el repatriado que dio positivo fue trasladado al hospital Saint-Pierre.

El infectado se encontraba entre un grupo de 350 europeos incluidos nueve belgas y tres familiares que fueron repatriados desde Wuhan, el epicentro del brote.

Steven Van Gucht, médico que preside el comité científico belga para el coronavirus 2019-nCoV, dijo que el paciente infectado tuvo algunos contactos con otras personas, por lo que es probable que surjan otros casos.

Hasta el momento en Europa se han confirmado casos en Francia, Alemania, Finlandia, Italia, España, Suecia y Reino Unido.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -