facebook comscore
Detectan mil casos de Covid en Quioscos

Detectan mil casos de Covid en Quioscos

Ciudades martes 24 de noviembre de 2020 -

Luis Benítez

Desde su instalación el pasado viernes 20 de noviembre, los kioscos de pruebas rápidas de antígenos ubicados en 200 puntos de la Ciudad de México, han detectado alrededor de mil casos positivos de Covid-19, informó el director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Ochoa Moreno.

En declaraciones a medios, el funcionario de salud detalló que estas pruebas dan resultados en un periodo de aproximadamente 15 minutos y son altamente confiables ya que tienen buena especificidad y sensibilidad.

La sensibilidad se encuentra con una eficacia del 93 por ciento mientras que la especificidad ronda en un 94 por ciento, por lo que la probabilidad de que falle el resultado es de apenas un 7 por ciento. En caso de que ocurra lo anterior, se aplica la prueba de reacción en cadena de polimerasa, mejor conocida como PCR, cuya efectividad es del 100 por ciento.

En caso de dar positivo, a la persona se le aísla al interior del kiosco para recibir instrucciones por parte del personal médico y se le da un papel certificado por la Secretaría de Salud capitalina donde señala su resultado.
Los 200 kioscos se encuentran distribuidos en zonas con mayor afluencia de personas como en plazas, estaciones del metro y explanadas.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -