facebook comscore
Detectan primer caso de cepa británica de Covid-19 en Florida

Detectan primer caso de cepa británica de Covid-19 en Florida

Global viernes 01 de enero de 2021 - 10:04

El Departamento de Salud de Florida informó que detectaron el primer caso de la cepa británica de la Covid-19. Ahora son tres las localidades de Estados Unidos que han descubierto esta variante del virus, después de Colorado y California.

Las autoridades sanitarias de Florida indicaron que el enfermo es un hombre de unos 20 años, pero no tiene antecedentes de viajes.

El Departamento de Salud estatal comenzó una “investigación” con ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para intentar localizar el origen de este contagio de Covid-19.

El joven reside en el condado de Martin, en la turística zona del sureste de Florida. Esta demarcación es vecina del condado Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia celebró la Navidad.

Este jueves Florida rompió el récord de casos positivos en el estado desde que comenzó la pandemia, ya que se registraron 17 mil 192 nuevos contagios de Covid-19, superando los 15 mil 300 casos reportados el 12 de julio. Ese era el récord anterior.

El Departamento de Salud estatal instó a la población a practicar medidas que contribuyan a la mitigación de la Covid-19.

Estas cifras elevan el total de casos y muertes en el estado a un millón 323 mil 315 y 21 mil 990, respectivamente.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -