En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con honores llegaron a Oaxaca los cuerpos de tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes fallecieron en el desplome de un helicóptero Black Hawk en las cercanías de Los Mochis, Sinaloa, tras la detención del Capo Rafael Caro Quintero.
Y es que dentro de las 14 las víctimas mortales del accidente en el cual se desplomo el helicóptero que participó en actividades operativas de respaldo en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, 3 de ellos eran oaxaqueños, todos de la región del Istmo de Tehuantepec, cuyos cuerpos llegaron a la entidad en una aeronave de la Marina.
A su llegada las familias transportaron los cuerpos a sus comunidades de origen, donde serían sepultados, tras recibir homenajes póstumos para reconocer que dieron su vida al servicio de la Patria, y que en el cumplimiento de sus funciones perdieron la vida.
Previo a llegar a su Ciudad Natal los 14 marinos tuvieron un homenaje organizado por La SEMAR, en la Ciudad de México. "El amor por la patria de un Marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía. La armada no olvida, y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a estos 14 marinos", se puede ver en el video que se encuentra en el Canal de la SEMAR.