facebook comscore
Detención de César Duarte es un triunfo del pueblo de Chihuahua: Javier Corral

Detención de César Duarte es un triunfo del pueblo de Chihuahua: Javier Corral

Nación miércoles 08 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó la detención de César Duarte como “un triunfo del pueblo” y de su “exigencia de justicia” tras la corrupción vivida durante su sexenio.

En un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que Duarte tuvo la protección del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

"La detención de César Duarte es un triunfo del pueblo de Chihuahua y su exigencia de justicia, frente a la más descarada corrupción que nuestro estado haya vivido”.

También reconoció la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar luz verde a la extradición. También agradeció al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Detalló que tras la reunión de López Obrador y Donald Trump, Ebrard le comunicó la detención del exgobernador en la ciudad de Miami, Florida, hecho que también le confirmó el fiscal general momentos después.

Señaló que Duarte compró diferentes inmuebles, ganado y empresas, además de entregar dinero en efectivo a diferentes partidos políticos, diputados, periodistas y medios de comunicación.

Corral dijo que el exmandatario será presentado ante un tribunal federal en Estados Unidos para que se consolide su extradición por los delitos de corrupción en su contra.

Imagen: Captura de vídeo

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -