facebook comscore
Detención de Cienfuegos puede afectar Seguridad Nacional; Senado pide a Washington informe

Detención de Cienfuegos puede afectar Seguridad Nacional; Senado pide a Washington informe

Nación viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:21

Luis Carlos Rodríguez González

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República envió una misiva al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, solicitando información sobre la detención y acusaciones al General Salvador Cienfuegos, aprehendido el 16 de octubre cuando llegaba a Los Ángeles, California

El documento firmado por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila y por la mayoría de los coordinadores parlamentarios, considera lo acontecido como un hecho que puede tener repercusiones en la seguridad nacional de nuestro país.

Asimismo, los legisladores mexicanos demandan saber cuáles son los delitos que se le imputan al ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“¿En el curso de la investigación que se lleva a cabo en los Estados Unidos de América, hubo intervención directa de agregados de alguna agencia en materia de procuración de justicia que hayan recabado información directamente en nuestro país?”, cuestionan al gobierno estadunidense.

“En caso afirmativo, que las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos de América informen a partir de qué fecha dio inicio la investigación en nuestro país, por qué medios se obtuvo la información que sustentó la investigación y qué motivó la orden de captura obsequiada por un juez en los Estados Unidos de América”, se agrega.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -