facebook comscore
Detención de “El Marro” disminuyó violencia en Guanajuato: AMLO

Detención de “El Marro” disminuyó violencia en Guanajuato: AMLO

Nación viernes 14 de agosto de 2020 - 09:47


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, disminuyó la violencia en Guanajuato.

“A partir de la detención del jefe de cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato. En estos últimos 15 días no está apareciendo como antes en primer lugar, no quiere decir que se haya resuelto el problema”, aseveró.

A su vez, el mandatario mencionó que hay menos campesinos que se dedican a la siembra de amapola y marihuana. Por lo que, se mantiene la erradicación de plantíos de drogas, sin embargo, ahora lo más importante es el combate a las drogas sintéticas porque son más dañinas.

Al igual, López Obrador añadió que en el caso de Guerrero, que diversos campesinos y productores se dedicaban a esa actividad ilícita, ya que les brindaba más ingresos a causa de que no tenían apoyo gubernamental. Destacó que hace más de 20 años visitó la sierra de Guerrero y comprobó que por la pobreza algunos campesinos se dedicaban a las siembra de amapola y marihuana.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -