facebook comscore
Detención de Emma Coronel, asunto de EEUU: AMLO

Detención de Emma Coronel, asunto de EEUU: AMLO

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 10:17

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, como un asunto de Estados Unidos.

“Ojalá informen más los del Gobierno de Estados Unidos, pero es un asunto que corresponde a ellos”.

En su conferencia mañanera dio a conocer que no sabe más allá del tema, y que espera que Estados Unidos informe más al respecto.

Asimismo, dijo pudiera estar ligado con la detención del Chapo e incluso del mismo Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en la administración calderonista y vinculado al narcotráfico.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos la detienen, su esposo, como se sabe, está detenido. Agreguen –dijo con tono enfático- que está detenido el que era secretario de seguridad pública durante el Gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”.

“A lo mejor por eso es la detención, que quieren tener más información de cómo era el contubernio, así eran los gobiernos neoliberales, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde empezaba la autoridad, puede ser por eso”, supuso.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -