facebook comscore
Determina IECM límites de aportaciones privadas para partidos políticos

Determina IECM límites de aportaciones privadas para partidos políticos

Ciudades viernes 31 de enero de 2020 - 13:16

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó un Acuerdo, mediante el cual se determinan los límites en las aportaciones del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos, por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de las personas físicas durante el ejercicio 2020.

Con base en dicho Acuerdo aprobado por unanimidad en sesión pública, el límite anual total de las aportaciones de financiamiento privado que los partidos políticos pueden recibir durante 2020, es de 25 millones 419 mil 90 pesos, y dentro del límite anual total de financiamiento privado en dinero, las aportaciones que cada partido político podrá recibir de parte de militantes y simpatizantes no deberán rebasar la cantidad líquida de 8 millones 461 mil 835 pesos.

El Acuerdo también establece que el límite anual total de las aportaciones de financiamiento privado en especie que cada partido político podrá recibir durante 2020 será el equivalente a la cantidad de 25 millones 419 mil 90 pesos.

Igualmente, el Acuerdo señala que este año el límite que cada partido político podrá recibir de aportaciones en bienes inmuebles por una persona física será el equivalente a la cantidad de 11 millones 862 mil 242 pesos.

En tanto, el límite que cada partido político podrá recibir de aportaciones en bienes muebles y consumibles por una persona física será el equivalente a la cantidad de 5 millones 83 mil 818 pesos.

En la sesión, fue aprobado además el Acuerdo, por el que se determinan las cantidades líquidas mínimas que los partidos políticos deberán destinar a las actividades específicas relativas a liderazgos femeninos, liderazgos juveniles y a estudios de investigación de temas de la Ciudad de México, durante el ejercicio 2020.

Ese Acuerdo precisa que cada uno de los partidos políticos deben destinar 5 por ciento de su Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes 2020, al fortalecimiento de liderazgos femeninos; el 3 por ciento, a liderazgos juveniles y el 2 por ciento, a la generación de estudios e investigación de temas de la Ciudad de México.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se restablece servicio de tren ligero Ciudades
2020-02-28 - 11:22
+ -