facebook comscore
Detienen a 40 revendedores por ofrecer gafetes falsos del GP México

Detienen a 40 revendedores por ofrecer gafetes falsos del GP México

Ciudades sábado 29 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que detuvo a 40 personas implicadas en la venta de gafetes falsos de la Fórmula 1.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los presuntos responsables se encontraban en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para vender entradas apócrifas del Gran Premio de México.

Gracias al operativo de los 100 elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, los 40 implicados fueron presentados ante el Ministerio Público.

La policía capitalina informó que, de los detenidos, 16 son reincidentes, uno de ellos portaba un arma de fuego. Asimismo, se advirtió a la ciudadanía sobre la venta de los gafetes falsos, los cuales pueden llegar a costar hasta 50 mil pesos.

A través de redes sociales, se dio a conocer que, por segundo día consecutivo, agentes de la PBI continúan realizando labores de seguridad y vigilancia en los accesos y al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, alcaldía Iztacalco.

El jefe de la policía CDMX, Omar García Harfuch, informó que 4 mil policías y 45 compañeras y compañeros del ERUM realizan labores de seguridad y vialidad en las inmediaciones del Autódromo Hnos. Rodríguez, para el Gran Gremio de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de la SSCDMX, se informó que García Harfuch mostró unos gafetes asegurados y advirtió a la ciudadanía sobre la venta de acreditaciones falsas que adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales, las cuales pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos.

Cabe señalar que el personal de la SSC se encuentra instalado en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad, además de tener presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales, con el fin de evitar la comisión de ilícitos.

La SSC cuenta con tres torres tácticas de vigilancia en la Puerta 12, Puerta 6 y en Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto.

Por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito se realizan labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso. Asimismo, para brindar apoyo a los asistentes a este magno evento se cuenta con 45 elementos, dos motos, seis ambulancias y una unidad de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además, un helicóptero de Cóndores realiza sobrevuelos de supervisión en la zona.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de garantizar la seguridad de asistentes y participantes en los eventos masivos que se realizan en la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
Sheinbaum recorre vías de la L1 del Metro Ciudades
2022-12-04 - 09:57
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -