facebook comscore
Detienen a Leopoldo N, ex secretario de Desarrollo Urbano en SLP

Detienen a Leopoldo N, ex secretario de Desarrollo Urbano en SLP

Nación viernes 02 de septiembre de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Por Juan Carlos Contreras

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí (SLP), José Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la detención del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Vivienda y Obra Pública (Seduvop) Leopoldo "N". El exfuncionario realizó los presuntos actos ilícitos durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López, ex gobernador local.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) local, diera cumplimentó orden de aprehensión contra Leopoldo "N", ex secretario de la Seduvop por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa, el jefe del Poder Ejecutivo, externó que fue notificado por la propia Fiscalía.

"La primer denuncia que está enfrentado es la semaforización de la Red Metro y todavía hay dos más que seguramente serán procesadas y notificadas", enunció.

La detención se realizó por una denuncia que ronda los 22 millones de pesos, la segunda denuncia es por 80 millones de pesos y la tercera por 150 millones de pesos. Las tres carpetas de investigación son por obras en la vía alterna.

El gobernador agregó que, durante la gestión del señalado en la Seduvop del gobierno de Juan Manuel Carreras, se registraron diversas irregularidades como el mencionado fraude en las obras de la Red Metro, lo que provocó que el proyecto del metrobus, nunca se pusiera en servicio, además de las defectuosas obras del Centro Histórico con sobreprecio y a destiempo lo que causó el cierre de múltiples comercios por quiebra. El daño patrimonial fue millonario.

"Hay todavía cuatro denuncias más de todas las funciones de los delitos que se cometieron en la dependencia, diferentes obras, diferentes desfalcos", argumentó.

Gallardo Cardona recordó el caso del proyecto del parque recreativo en el municipio de Matehuala en donde la anterior administración reportó un gasto de 60 millones de pesos, cuando las obras no costaron más de 15 millones de pesos, según el peritaje del actual gobierno.

"Así hay muchas obras fantasma", lamentó.

El mandatario advirtió que la siguiente dependencia que podría arrojar detenciones de la anterior administración gubernamental, será la Comisión Estatal del Agua (CEA), pues en este organismo de gobierno se detectaron varios problemas con recursos desviados de las arcas estatales.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -