facebook comscore
Detienen a militares mexicanos en el Puente Internacional Juárez y El Paso

Detienen a militares mexicanos en el Puente Internacional Juárez y El Paso

Nación sábado 25 de septiembre de 2021 -

Siete soldados del ejército mexicano fueron detenidos esta madrugada en el Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.

Testigos de los hechos confirmaron que los militares fueron desarmados y sentados en el suelo para, posteriormente, ser esposados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP).

Después de unos minutos, los militares fueron trasladados a una oficina de CBP donde se les registraron las huellas digitales, se les tomaron fotos y les hicieron cuestionamientos.

Este hecho provocó que el Puente fuera cerrado por al menos dos horas.

De acuerdo con Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado Federal en Chihuahua, la detención se trató de un error, debido a que los elementos de la Sedena atendían a una persona con problemas de salud y buscaban el apoyo de la Patrulla Fronteriza.

El funcionario explicó que este error no tendrá mayores repercusiones pero que se deberá llevar a cabo el procedimiento correspondiente, a través de vías diplomáticas, para la repatriación de los soldados mexicanos.

Detalló que la Sedena ya hizo contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, a través del Consulado de México en El Paso, se haga la aclaración correspondiente y los soldados regresen a Ciudad Juárez.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -