facebook comscore
Detienen en Chile al agente que lanzó a un menor al río en manifestación

Detienen en Chile al agente que lanzó a un menor al río en manifestación

Global sábado 03 de octubre de 2020 - 18:59


Este sábado, la Policía chilena detuvo al agente que presuntamente empujó al río a un menor durante una protesta del viernes en Santiago de Chile. Este acontecimiento desató una ola de críticas internacionales contra la represión policial durante las manifestaciones.

El elemento de seguridad fue identificado por unas imágenes registradas en televisión, ya que muestran como el adolescente, de 16 años, cae al canal de un río tras ser arrojado por la baranda de un puente a manos del policía durante una manifestación en la capitalina Plaza Italia.

De acuerdo con la Fiscalía Centro Norte de Chile, el agente del cuerpo policial de Carabineros fue detenido y será imputado el domingo. Al igual, la institución de Carabineros, que inicialmente desmintió “rotundamente” las imágenes, reconoció este sábado la participación del policía, el cual ya fue retirado de sus funciones tras haberse abierto un sumario administrativo en su contra.

Por su parte, el independiente Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que ha monitoreado el estallido social desde que comenzó en octubre de 2019, aseguró que el joven se encuentra estable y solicitó a los Carabineros que “se aclare la situación”.

Ante el hecho, se reavivó las críticas de diversos organismos internacionales como Humans Rights Watch (HRW) o Amnistía Internacional (AI), que tras el estallido social de octubre de 2019 denunciaron un uso excesivo de la fuerza y graves violaciones a los derechos humanos por parte de la policía durante las marchas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -