facebook
Detienen en Tepic al exsecretario de Gobierno de Nayarit, Juan Echeagaray Becerra

Detienen en Tepic al exsecretario de Gobierno de Nayarit, Juan Echeagaray Becerra

Nación viernes 28 de noviembre de 2025 -


El exsecretario general de Gobierno de Nayarit y actual notario público número 11, Juan Echeagaray Becerra, fue arrestado este jueves en Tepic y presentado este viernes ante un juez de control en el Centro de Justicia Regional de Juicios Orales. La detención ocurrió en sus oficinas ubicadas en la calle Zacatecas, en el centro de la capital nayarita.

La captura del exfuncionario generó reacciones inmediatas. La Asociación de Abogadas de Nayarit emitió un comunicado en el que exigió respeto a los Derechos Humanos, la presunción de inocencia y el debido proceso, además de advertir que su posicionamiento político no debe ser motivo de persecución.

Durante la noche, Echeagaray fue trasladado al penal Venustiano Carranza, aunque hasta el momento se desconocen los cargos en su contra, ya que la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial. Tampoco aparecen detalles en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, confirmó públicamente la detención durante un evento en el Parque Metropolitano y expresó su respaldo a la familia del notario. “Me acaban de informar que detuvieron a mi amigo Juan Echegaray, y voy a estar con su familia para apoyarlos y esperar que todo se resuelva de la mejor manera”, declaró.

Echeagaray, abogado y docente universitario, mantuvo una relación cercana con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, pero en 2023 se distanció de él tras una ruptura política y personal. Posteriormente, se alineó con el grupo de Geraldine Ponce, quien busca la candidatura de Morena para la gubernatura en 2027.

En su última aparición pública, durante la toma de protesta de la nueva asociación de abogadas, Echeagaray manifestó su apoyo a un proyecto político encabezado por una mujer rumbo a 2027, señalando que “es el tiempo de las mujeres”, en alusión a la alcaldesa de Tepic.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -