Alrededor de las 05:00 horas de este martes 30 de enero, un fatal incidente sacudió la Maxipista Mazatlán-Culiacán, específicamente en el kilómetro 104, ubicado en el municipio de Elota, Sinaloa. Un trágico suceso se desencadenó cuando un tráiler volcó en la carretera, provocando que un autobús de pasajeros colisionara irremediablemente contra él. Ambos vehículos se consumieron en llamas debido a la intensidad del impacto.
Los informes locales detallan la pérdida de 22 vidas y 15 personas heridas. La División de Carreteras de la Guardia Nacional anunció el cierre de la circulación en ambas direcciones de la Maxipista durante varias horas, con el propósito de facilitar las labores de los servicios de emergencia. Como ruta alternativa, las autoridades sugirieron utilizar la Carretera Federal 15.
El autobús involucrado, identificado como el número económico 502 de la línea Norte de Sinaloa, partió de Guadalajara con destino a Los Mochis, transportando a 37 personas.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su pesar ante la tragedia: "Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos".
Cabe destacar que la Maxipista Mazatlán-Culiacán, con una extensión de 181.5 kilómetros, está concesionada a la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) S.A. de C.V., propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú. En 2009, Slim ganó la licitación para operar la autopista durante 30 años.
Foto Especial