facebook comscore
Dia Internacional de la Conservación de los Suelos

Dia Internacional de la Conservación de los Suelos

Entornos miércoles 08 de julio de 2020 - 09:14

Por Óscar Antonio Roa


La tierra o el suelo mismo es de tal importancia que influye directamente en el cultivo para consumir nuestros alimentos de manera saludable, debido a ello, el 7 de julio fue proclamado como el Día Internacional de la Conservación de los Suelos.

Antes de los esfuerzos realizados por el científico estadounidense, Hammond Bennet, no se consideraba en absoluto los factores para la protección de la tierra, de hecho, no existía importancia alguna sobre la tala de árboles, quemas, erosión, sedimentación, construcción de caminos o casas, etc.

Gracias a los estudios empleados por Bennet, se materializó la idea de conservación del suelo, pues es precisamente mediante esta práctica por la cual se puede aumentar su productividad.

Desde luego, han ido evolucionando los mecanismos de protección de la tierra, especialmente porque va perdiendo su fertilidad o propiedades, al grado de terminar sin poder proveer alguna utilidad. Siendo este el planteamiento del problema y con el objetivo de crear conciencia en la población, el 7 de julio de 1963 se estableció este día internacional, en recuerdo del aniversario luctuoso de Bennet, quien falleció en 1960.

Imagen Internet

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: De canto Entornos
2020-11-23 - 09:36
+ -