facebook comscore
Día Internacional del Deporte, 2023 con identidad nacional

Día Internacional del Deporte, 2023 con identidad nacional

Global viernes 03 de marzo de 2023 -



El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, previsto para el 6 de abril próximo, tendrá actividades enmarcadas con identidad nacional como el uso de máscaras de luchador, se anunció este miércoles, tras llevarse a cabo la reunión de trabajo entre los actores involucrados, incluida la Embajada de Estados Unidos de América.

En el encuentro celebrado en la biblioteca Benjamín Franklin de la legación diplomática, el ministro de la Embajada, Silvio González, en su calidad de anfitrión dio la bienvenida y destacó que el deporte es una herramienta que brinda valores como trabajar en conjunto y empatía “por eso estamos con ustedes”.

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, Doctor Daniel Aceves Villagrán, indicó que se distribuirán máscaras con diseño especial del logotipo de "Peace and Sport", organismo internacional que impulsa y promueve la actividad a nivel global; así como playeras, tarjetas blancas y medallas conmemorativas a los múltiples aliados deportivos.

Los voluntarios deportivos portarán la máscara, playera y tarjeta blanca en lugares emblemáticos de todo el país para tomarse fotografías y subirlas a todo tipo de redes sociales; explicó Aceves.

Además se llevarán a cabo torneos deportivos a nivel escolar y comunitario para celebrar seis días previos a la conmemoración denominado 6 Rumbo al 6, para fomentar en todo momento la activación física y el deporte, apuntó el medallista olímpico.

Los objetivos de la conmemoración son lograr conjuntamente ante el Gobierno de México el acceso a la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social para la comunidad deportiva del deporte olímpico, paralímpico, adaptado y profesional, explicó Aceves Villagrán.

Apuntó el diseñar e impulsar y fortalecer las políticas públicas que articulen la transversalidad del deporte y la cultura física con la salud, educación, bienestar social, economía, medio ambiente y seguridad pública

También contribuir a los objetivos y metas mundiales para disminuir la inactividad física, el sedentarismo y la incidencia de las enfermedades no transmisibles a través del deporte y promover el incremento de los recursos públicos y privados destinados a la promoción y fomento del deporte en los tres niveles de gobierno.

Asimismo mitigar los movimientos migratorios a través del deporte, favoreciendo el reconocimiento social, el sentido de pertenencia con cohesión social, prevención del delito y reconociendo al deporte como un derecho humano.

Otros asistentes fueron Alejandro Barrón y Claudia Mendiola de la propia Embajada estadounidense, la directora de Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández; la secretaria General del Colegio de Bachilleres, Silvia Guzmán; el representante de Scholas Box Val, Héctor Sulaimán; el titular de Cultura Física del IMSS, Héctor García; el empresario Salvador Quirarte y el medallista olímpico Jesús Mena.

El presidente de la Federación de Luchas, Guillermo Díaz; el luchador Atlantis, brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cesar Isaac Niño Ávila, subdirector general de Educación Física de Sedena; Salvador Morales, del Indeporte; Luis Miguel Rodríguez Penagos, director General del Grupo Martí; Arturo Cerezo Brizuela, del Penatlón Deportivo Militarizado Universitario; entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -