facebook comscore
Día Mundial del Libro

Día Mundial del Libro

Entornos jueves 23 de abril de 2020 - 12:06

Jacqueline Ramos

Hoy es el Día Mundial del Libro y los usuarios de las redes sociales no lo han pasado desapercibido.

Los cibernautas saben, y lo dicen con toda seguridad, que pocas cosas se comparan con la emoción de viajar a través de la lectura.

Citan a Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" y opinan que los mejores viajes no siempre se hacen saliendo de casa.

El cantautor Joaquín Sabina envía un mensaje a propósito de esta fecha. Dice que es miedoso, pero que el confinamiento no se lo causa, porque tiene muchos libros.

“Los libros acaban con la soledad. Hace muchísimos años que no estoy sólo porque aprendí a leer”. Pide a las personas en confinamiento que lean, para vivir las emociones que los escritores provocan.

Los usuarios de las redes citan a Jorge Luis Borges: "De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Cada lector puede agregar una frase de lo que el significado de los libros han tenido para él: “Para reencontrarme, para descubrir, para amar…

La fecha busca fomentar el hábito de la lectura como principal fuente de conocimiento. En estos días de confinamiento, ¿qué libro me recomiendas?, pregunta un cibernauta.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -