facebook comscore
Diariamente aumenta en 16 nuevos hospitalizados

Diariamente aumenta en 16 nuevos hospitalizados

Ciudades jueves 30 de julio de 2020 - 00:35

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en los últimos días ha habido un incremento de 16 nuevos pacientes hospitalizados por Covid-19 cada 24 horas; sin embargo, aseguró que hasta ahora ha sido un crecimiento lento pero mantiene en alerta a todas las autoridades sanitarias de la capital.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina enfatizó que el 30 por ciento de los hospitalizados provienen de otras entidades, la mayoría del Estado de México. “Por eso es importante conocer la hospitalización en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, que también tiene un crecimiento, aunque menos pronunciado que en la Ciudad de México”, dijo.

Sheinbaum mencionó que al analizar el panorama general solamente se ha incrementado uno por ciento la hospitalización gracias a la ampliación de camas para evitar la saturación de hospitales desde que inició la pandemia en México. Actualmente hay 3 mil 500 camas vacías.

La jefa de gobierno también destacó el aumento de pruebas que se han aplicado en la CDMX, específicamente en las 36 colonias de Atención Prioritaria donde se realizan hasta 4 mil pruebas al día.

Aseguró que el porcentaje de positividad ha disminuido considerablemente al pasar del 54 por ciento en mayo a solamente el 30 en junio.

Respecto a la publicación en la Gaceta Oficial del pasado martes sobre las modificaciones en la aplicación de pruebas en las empresas, Sheinbaum detalló que ahora solamente las empresas con más de 100 trabajadores deberán aplicar pruebas Covid-19 al 3 por ciento de los empleados.

Anteriormente, se había estipulado que las empresas con más de 30 trabajadores debían realizar pruebas al 3 por ciento de los empleados, sin embargo, esto implicaba costos para los pequeños empresarios y, en ayuda a aminorar el impacto económico de la contingencia, se optó por dicho cambio.

“Porque de todas maneras, por la situación económica, no estaban en condiciones para realizar estas pruebas. Además, estamos dando la posibilidad de las pruebas grupales que ya fueron aprobadas por el Indre”, mencionó.

El texto señala que se conoce como prueba grupal a “aquella practicada un grupo máximo de 15 personas y consistirá en la toma de muestra a cada una, las cuales se combinarán y procesarán como una sola prueba en cadena de la polimerasa de diagnóstico de Covid-19”.

Posterior a la realización de pruebas, los responsables del establecimiento tendrán la obligación de reportar a Locatel (55 56 58 11 11) la fecha en que se les practicó la prueba, así como su resultado. En caso de positivo, el empleado deberá permanecer en resguardo domiciliario y se le aplicará una prueba individual a cada integrante


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se mantiene el semáforo naranja en la CDMX Ciudades
2020-08-14 - 12:54
Se reduce cifra de pacientes en CDMX Ciudades
2020-08-14 - 00:46
+ -