facebook comscore
Díaz-Canel obsequia pistola de Madero a AMLO

Díaz-Canel obsequia pistola de Madero a AMLO

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, obsequió a Andrés Manuel López Obrador una pistola de Francisco I. Madero, la cual le regaló Francisco Villa y pronto será exhibida en algún museo de la Ciudad de México.

En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano hizo saber que durante su visita a la isla, como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe, el regalo recibido por el gobierno cubano.

Además, mostró la pistola histórica que fue mandada a hacer por Francisco I. Madero como un obsequio para el revolucionario Francisco Villa.

“La pistola que Francisco I. Madero le dio a Francisco Villa es una joya, vamos a ver dónde la exhibimos para que la gente pueda verla; puede ser en el Museo de Historia o en Antropología, pero la historia se va a contar”, informó.

Narró que la pistola fue donada por el hijo del historiador cubano Eusebio Leal, quien se la dio al presidente Díaz-Canel para ser repatriada a México.

“Eusebio Leal, un historiador que acaba de fallecer, un hombre muy importante, porque dedicó toda su vida a rescatar monumentos históricos de Cuba, fallece y tenía esta pistola y uno de sus hijos al saber que visitábamos Cuba habló con el presidente Díaz -Canel para decirle que querían ellos donar, regresar a México esta pistola. Está llena de significados”, mencionó López Obrador.


Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -