facebook comscore
Díaz durán busca la remoción de ramírez cuéllar

Díaz durán busca la remoción de ramírez cuéllar

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 01:07

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la remoción de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional de ese instituto político.
Responsabilizó a la que calificó como “minoría radical golpista” de no haber dejado otro camino, “debido a que se la han pasado violando los derechos políticos y partidistas de millones de lopezobradoristas durante los últimos 2 años, burlándose de los protagonistas del cambio verdadero y pisoteando el estatuto de Morena, las leyes y la Constitución”.
A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, Rojas Díaz Durán señaló que si hubiese legalidad y democracia en Morena, no habría miles de juicios de derechos ciudadanos, ni centenas de impugnaciones de la militancia ni reclamos de las bases militantes en todos los tribunales electorales del país.
Acusó a Ramírez Cuéllar de querer poner un “Berthazo”, lo cual advirtió no lo permitirá, y como medida para evitarlo, anunció que acudirá al TEPJF para solicitar su remoción como presidente provisional de Morena, porque “ha venido burlándose de la máxima autoridad electoral del país y, lo más grave, se sigue mofando de la sugerencia de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se apliquen 3 encuestas abiertas a los 30 millones de mexicanos que sí tienen derecho a participar en la renovación de todos las dirigencias de Morena”.
Agregó que ha asumido la defensa del legítimo derecho de millones de lopezobradoristas, para que sean incluidos en padrón de afiliados de Morena.
“No hay pretexto que valga, porque la pandemia no impide realizar encuestas, que están consideradas como actividades esenciales por el propio Consejo de Salubridad. No voy a permitir que nos impongan por ‘dedazo’ dirigencias espurias, ilegales e ilegítimas en los estados de la República, ni a nivel nacional”, concluyó Rojas Díaz Durán.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -