facebook comscore
Díaz duran plantea que UNAM e INE gestionen interna  

Díaz duran plantea que UNAM e INE gestionen interna  

Nación miércoles 29 de enero de 2020 -

El senador suplente y aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, sugirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se hagan cargo de las elecciones internas de ese partido.
Que el INE y la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México organicen, en un plazo no mayor de 90 días —que fije el TEPJF— para aplicar 30 mil encuestas (100 por Distrito Federal Electoral), para elegir a todos los Comités Ejecutivos de Morena en los municipios, alcaldías, estados y el nacional”, difundió en sus redes sociales.
Y es que expresó que” ante esta penosa y profunda crisis que nos está enredando aún más, la única salida posible jurídica, política y estatutaria es que el INE y la UNAM organicen, en un plazo no mayor de 90 días, aplicar 30 mil encuestas”..
Precisó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo al partido de 90 días para integrar su padrón, y este plazo se cumple esta semana.
“Mañana se vence el término judicial de 90 días que fijó el TEPJF para integrar un padrón completo y la credencialización de todos. No cumplieron”, expuso.
Y exigió a la dirigencia de ese instituto político solicitar el apoyo del INE y de la UNAM para realizar 30 mil encuestas en todos los distritos electorales para elegir al presidente nacional morenista, así como a los titulares de los Comités Estatales municipales, estatales y en alcaldías.
Dijo también que insistirá en la destitución de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky:
“Vamos a pedir la destitución de Yeidckol por desacato a un mandamiento judicial de cumplimiento obligatorio del TEPJF informa. La próxima semana habrá en los hechos dos presidencias ilegales: una presidencia Pirata y una presidencia patito”, escribió en su cuenta de Twitter.
María Cabadas


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -