facebook comscore
Dictan formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino

Dictan formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino

Nación lunes 12 de julio de 2021 -

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, otrora director de Seguridad Regional de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón. El exfuncionario está acusado por el delito de tortura.

Quien fuera la mano derecha del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Gerardo García Luna, se mantendrá en el penal de El Altiplano ya que el delito por el que se acusa es considerado como grave.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas en las que se detalla la presunta responsabilidad del exalto mando en la tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortez Vallarta, así como de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, para obligarlos a aceptar que eran parte de la banda delincuencial “Los Zodiaco”.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró que se decretara auto de formal prisión en contra de Luis "C", por su probable participación en la comisión del delito de tortura”, informó en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 5 de julio, Cárdenas Palomino fue detenido en un fraccionamiento ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Además, la orden de aprehensión fue emitida contra 12 agentes que participaron en el operativo.

De igual manera, estuvo involucrado en el en el montaje del arresto de la francesa Florence Cassez en diciembre de 2005.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -