facebook comscore
Digitalizar e integrar son la clave en protección: Seguritech

Digitalizar e integrar son la clave en protección: Seguritech

Nación lunes 29 de agosto de 2022 -

Por: Guadalupe Romero

La integración de la tecnología digital ha abierto un campo de oportunidades para brindar ambientes más seguros para clientes, talento humano y público en general en diversas aplicaciones, señala Ariel Picker, director general de Seguritech Privada.

De acuerdo con los especialistas de esta empresa integradora de tecnología para la seguridad, la estrategia consiste en la unión de las herramientas de los dispositivos de última generación, enfocada en facilitar la armonización de los usuarios para ofrecer experiencias más prácticas y cómodas al hacer uso de cualquier servicio.

“En el ámbito de la seguridad, la integración permite que las empresas ofrezcan sistemas que cubran todas las necesidades de seguridad de sus clientes a través de estrategias que implementen seguridad física, personal y de la información”, explican voceros de Seguritech Privada.

Los proyectos con integración de tecnología desarrollan un plan para fusionar los sistemas de seguridad convencionales, para satisfacer de manera efectiva las necesidades y las prioridades de cada cliente. Al momento de diseñar, desarrollar o actualizar una estrategia de seguridad integrada debe considerarse brindar atención a las áreas más desprotegidas.

“Un proyecto integrado bien estructurado puede ayudar a los encargados de seguridad internos de una organización y al equipo de tecnología de la información a mejorar la seguridad de datos confidenciales y garantizar que los servidores reúnan las características técnicas suficientes para operar correctamente.”

Además, con la integración de tecnología se pueden hacer recomendaciones para que las políticas y estrategias actuales permitan un funcionamiento efectivo de los sistemas de seguridad implementados para no dejar áreas susceptibles a amenazas.

“La integración de seguridad efectiva permite el desarrollo de un plan para establecer el tamaño adecuado de los equipos de seguridad, así como su ubicación estratégica y políticas de emergencia ante imprevistos”, detalla la firma.

La integración tecnológica ofrece beneficios como la protección de datos con técnicas de seguridad informática, el suministro de información en tiempo real, mejoras en la administración de tiempo para mayor eficiencia y productividad de las operaciones.

Otro beneficio se encuentra en la optimización de procesos con una mayor velocidad en tiempos de respuesta y en la capacidad de adaptación a los requerimientos constantemente cambiantes con apoyo de tecnologías como el Big Data o el Internet de las Cosas (IoT).


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -