facebook comscore
Dimite Katia D’Artigues a la Asamblea Consultiva del Conapred

Dimite Katia D’Artigues a la Asamblea Consultiva del Conapred

Nación sábado 20 de junio de 2020 - 10:07

Por Javier Torres

La periodista Katia D’Artigues presentó su renuncia como invitada honoraria de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A través de una carta difundida en redes sociales, la periodista defendió al organismo: "No es una institución que ha simulado cumplir con su cometido. Al contrario, es una institución que ha protegido y defendido a quienes también el presidente nos prometió proteger: los más invisibles, los más vulnerados y también a los más pobres".

Asimismo, mencionó que no coincide con la visión del Presidente "de recortar presupuesto en el tema de la discriminación, cuando destinar recursos a la protección de derechos es una inversión y no un gasto. No se superará la pobreza y la discriminación -que es su hermana gemela - quitándole fuerza al Estado. No creo en ese camino".

"Descabezar a Conapred, reducir su plantilla de directores adjuntos, replantear su rediseño institucional para supuestamente 'fortalecer', pero recortando el presupuesto contradice que lo que dicen que quieren hacer. Implica ‘regresar al closet’ a grupos vulnerados, cuando Conapred los visibilizó, los defendió, puso sus temas y sus agendas sobre la mesa", refirió.

Ante esto, manifestó su deseo de que se dé un debate a través del parlamento abierto. “De ser así, si soy invitada, estaré ahí para dar mi opinión. Si no, opinaré desde mis espacios en el periodismo”.

D’Artigues concluyó que estará “en la lucha por el acceso real a los derechos de todas las personas mientras viva. Lo haré desde la sociedad civil, sin partido, pero con mi pluma y mi voz”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -