facebook comscore
Dimite el gobierno interino de Eslovaquia

Dimite el gobierno interino de Eslovaquia

Global domingo 07 de mayo de 2023 -


AFP

El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, anunció este domingo haber presentado la dimisión de su gabinete interino a la presidenta Zuzana Caputova, a raíz de una crisis política persistente.

"He pedido a la presidenta que revoque mi mandato", declaró a la prensa Eduard Heger, quien dirigía el gobierno interino desde diciembre.

El primer ministro aseguró que sus decisiones serán coordinadas con la presidenta, con la que se reunirá este domingo por la tarde.

Los diputados eslovacos tumbaron el gobierno de coalición de Heger, formado por cuatro partidos, en una moción el 15 de diciembre.

Desde entonces, el equipo de Heger ha venido despachando los asuntos corrientes de este país centroeuropeo, con la mirada puesta en las elecciones previstas el 30 de septiembre.

La crisis política en este país miembro de la Unión Europea (UE) y la OTAN se acentuó esta semana. El jueves, el ministro de Agricultura, Samuel Vlcan, anunció su dimisión tras revelarse una subvención de 1,4 millones de euros (1,6 millones de dólares) a una empresa suya.

Al día siguiente, el canciller Rastislav Kacer anunció también su intención de abandonar el ejecutivo, sin precisar los motivos.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -