facebook comscore
Dimite jefe de política internacional del Pentágono

Dimite jefe de política internacional del Pentágono

Global miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:46

El jefe de política internacional del Pentágono, John Rood, renunció este miércoles a su puesto tras supuestas discrepancias con el presidente Donald Trump.

Se trata de un nuevo recorte de un alto cargo en el departamento de seguridad entre los miembros que colocó el mandatario durante su periodo.

En la carta de renuncia del funcionario, entregada al presidente Donald Trump, informa que su salida será oficial a partir del 28 de febrero, asegurando que quienes fueron colocados por el presidente sirven al presidente, informó CNN, el primer medio en obtener esta información.

Rood tomó su puesto en enero del 2018, después de que la presidencia solicitara la renuncia de varios miembros de este departamento del Pentágono, recordó el medio especializado Foreign Policy.

Algunos integrantes del Pentágono aseguraron de forma anónima a CNN que Rood tenía muchas diferencias con la administración de Trump, sobre todo en los temas de Afganistán y Ucrania, además de los ejercicios militares de Corea del Sur.

Rood fue quien ayudó a la implementación de la estrategia de seguridad del presidente Trump en lo que respecta a lo internacional, además de revisar las condiciones nucleares del resto de las naciones.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -