facebook comscore
Dimitrov jugó torneo de tenis en Serbia; tiene Covid-19

Dimitrov jugó torneo de tenis en Serbia; tiene Covid-19

Deportes lunes 22 de junio de 2020 - 03:36

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El pasado 12 de junio, el tenista serbio Novak Djokovic, número de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se mostraba ansioso por volver a disputar un juego del “deporte blanco”, esto con la realización de la primera etapa del certamen llamado Adria Tour, organizado por el también llamado “Nole”, evento al que invitó a varios exponentes de élite, como el búlgaro Grigor Dimitrov, que tuvo participación con la raqueta y que además, asistió en una fiesta hace unos días a la que acudieron varios deportistas, pero con lo que nadie contaba, es que ayer el tenista de 29 años dio positivo por Covid-19.

Este torneo fue realizado en Serbia, tierra natal de Djokovic, de la que se presumía que los índices de contagios por coronavirus se habían propagado, de tal manera que este certamen se efectuó sin restricciones y con público, lo que generó mayor incertidumbre, ya que se trata de un evento con deportistas de alto calibre.

Dimitrov, que ya había tenido participación en el torneo de tenis, y que ayer celebraría la final con Novak Djokovic en la cancha, fue cancelada debido a la noticia que se esparció por todo el mundo deportivo.

A raíz de esto, a Nole le llovieron las críticas por la realización de este torneo, que era a beneficio, pero que fue ensombrecido por la pandemia mundial del coronavirus. Tenemos diferentes circunstancias y medidas (frente a otros países), por lo que es muy difícil pensar en los estándares internacionales (con respecto a la pandemia)", dijo Djokovic en una conferencia de prensa la semana pasada, declaración que perdió validez con el contagio del joven tenista búlgaro.

Por lo que ya han confirmado los organizadores, el Adria Tour queda suspendido para que todos los participantes se sometan a tests con el fin de determinar si han contraído el Covid-19, pues lo más alarmante no es el torneo, sino la fiesta nocturna a la que acudieron todos los participantes, en donde predominaron los abrazos y el acercamiento continuo, que incluso se observa en un video publicado, en el que Alexander Zverev, Dominic Thiem, Borna Coric, Damir Dzumhur, Filip Krajinovic, Grigor Dimitrov, y el propio Novak Djokovic, no respetaron.

Sin importar lo que suceda, de ahora en delante, la imagen del tenista número uno del mundo en integrante del prestigioso “Big Three” saldrá dañada con este incidente sanitario, ya que despertó una preocupación de salud en todos los asistentes.

FOTODATO: Grigor Dimitrov, actual número 19 del mundo y extercero de la ATP, envió un mensaje de solidaridad con las personas contagiados por Covid-19, al ser portador.

EL DATO: La primera etapa del Adria Tour -organizado por el serbio- se llevó a cabo en su complejo de tenis junto al río Danubio, con la llegada para el evento del alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov.

NÚMERO: 7 tenistas de élite tuvieron contacto directo con el búlgaro Grigor Dimitrov, contagiado con coronavirus, como Dominic Thiem, Viktor Troicki, Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Damir Dzumhur, Marin Cilic y Borna Coric.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -