facebook
Dinamarca coloca Inglaterra a prova na segunda rodada da Euro

Dinamarca coloca Inglaterra a prova na segunda rodada da Euro

Deportes miércoles 19 de junio de 2024 -

AFP
Después de comenzar la Eurocopa con una ajustada victoria sobre Serbia (1-0), Inglaterra podría clasificarse para los octavos de final este jueves (20), frente a Dinamarca, en la segunda ronda del Grupo C.
Dominantes en la primera parte, los 'Tres Leones' no lograron imponerse tras el gol de Jude Bellingham (13 minutos), en el peor partido ofensivo (11 remates en total) de los últimos 44 años en la Eurocopa.
La gran diferencia entre las expectativas sobre un equipo con mucho talento y el rendimiento mostrado en el debut no es algo nuevo, y las críticas al técnico Gareth Southgate no tardaron en resurgir.
"Este equipo todavía está en rotación. Todo el mundo espera que hagamos un espectáculo, pero hay mucho trabajo por hacer. Faltan algunas cosas. Intentamos encontrar las mejores soluciones posibles", defendió Southgate en rueda de prensa.
- Kane con más libertad -
Ante Dinamarca, que dejó escapar dos puntos ante Eslovenia (1-1), Inglaterra puede clasificarse para octavos de final y aprovechar el tercer partido para rotar la plantilla, como quiere Southgate.
Tanto física como tácticamente, hay varias cosas que corregir, incluso cuando hay signos positivos como el propio Bellingham y el sólido desempeño de Marc Guéhi en defensa.
El principal punto a trabajar es el ataque, que podría ser diferente contra los daneses.
Harry Kane, que jugó aislado en la delantera contra Serbia para mantener la defensa rival cerca del área y liberar espacio para los talentosos centrocampistas ingleses, puede quedarse un poco más atrás y participar en las construcciones ofensivas, como sabe y le gusta hacer.
Esto podría beneficiar a Phil Foden, brillante durante toda la temporada en el Manchester City y elegido mejor jugador del campeonato inglés, pero que sigue sin convencer en la selección.
- Foden necesita "pedir la pelota" -
"Phil tiene que demostrar que quiere más que los demás, y pudimos ver que Bellingham es superior a él en este aspecto. Foden tiene que recuperar su personalidad y hacer lo que hace en el Manchester City", afirmó el excentrocampista español Cesc Fàbregas , en una entrevista con la BBC.
Para el ex lateral del City Micah Richards, algunos ajustes tácticos ayudarían a Foden a sentirse mejor en el campo.
"Debemos encontrar una manera de sacar lo mejor de él. Es una pena ver a un jugador de esa calidad ir y venir del juego", explicó Richards.
Un pensamiento que no comparte el exdelantero Ian Wright: "No siempre podemos culpar al sistema. Él [Foden] tiene que provocar cosas y pedir el balón".
El jueves, Inglaterra se enfrentará a un equipo que cuenta con 14 jugadores con experiencia en la Premier League.
Contra Eslovenia, Dinamarca se adelantó con un gol de Christian Eriksen en la primera parte, pero cedió el empate y se vio presionada en los últimos 20 minutos del partido.
Ingleses e dinamarqueses se enfrentaram várias vezes nos últimos anos: em 2020, empate em 0 a 0 e vitória da Dinamarca por 1 a 0 na Liga das Nações, mas em 2021, na última Euro, os 'Three Lions' venceram a semifinal de virada (2 a 1) na prorrogação.
fh/dam/mcd/cb/aa
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Stephanie Vaquer llega a la WWE Deportes
2024-07-10 - 17:09
Stephanie Vaquer fuera del CMLL Deportes
2024-07-10 - 14:59
+ -