facebook comscore
Dio inicio la votación por Internet para elegir la Diputación Migrante

Dio inicio la votación por Internet para elegir la Diputación Migrante

Nación sábado 22 de mayo de 2021 -

 
A partir de las 20:00 horas de hoy y hasta las 18:00 horas del 6 de junio, las y los ciudadanos residentes en el extranjero vana a poder elegir a la primera diputación migrante del Congreso de la Ciudad de México.
 
La diputación migrante será elegida por aquellos ciudadanos que se inscribieron en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, emitirán su sufragio por medio del Sistema de Voto Electrónico por Internet.
 
Alrededor de 12,660 personas fueron las que se registraron para elegir a la persona que representará los intereses de la comunidad residente en el extranjero y también decidieron si votarán vía electrónica o postal.
 
Estás son las personas que aspiran a ocupar la diputación son las siguientes:
 
Partido
Persona candidata

PAN
Raúl de Jesús Torres Guerrero
“Raúl Richie”

PRI
Andrea Kat Canto

PRD
Sandy Choreño Rico

PVEM
Cecilia Miranda Mijangos

PT
Diana Reyes Ángeles
Movimiento Ciudadano

Beatriz Guerrero Auna
Morena

Verónica Puente Vera
Equidad, Libertad y Género

Mario Francisco Gutiérrez Martínez
Partido Encuentro Solidario

Nancy Guadalupe Oviedo Camacho
“Nancy Oviedo”
Partido Redes Sociales Progresistas

Armando Tonatiuh Hernández Cuazitl
“Tonatiuh Cuazitl”
Fuerza por México
Sergio Guzmán Rodríguez
 
Los registros para votar se originaron de países de América y Europa. Mauricio Huesca Rodríguez opinó que la diputación migrante constituirá un enlace entre quienes residen en el extranjero y quienes permanecen en la CDMX

Afirmó: “Las y los chilangos en el extranjero podrán externar sus propuestas y necesidades y hacer valer sus derechos ciudadanos, al tiempo de incidir en asuntos públicos, transmitiendo sus ideas y propuestas para implementar mejor políticas de gobierno”.
 
En la página www.votochilango.mx está toda la información respecto a esta figura y la diputación migrante será uno de los 66 legisladores que se elegirán, cuya jornada electoral se realizará el 6 de junio.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -