facebook comscore
Diputadas presentarán denuncia por agresión a ciudadano en la alcaldía Cuauhtémoc

Diputadas presentarán denuncia por agresión a ciudadano en la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudades martes 30 de enero de 2024 -


Las diputadas Silvia Sánchez Barrios y Ana Villagrán anunciaron una rueda de prensa para dar a conocer la presentación de una denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, con el objetivo de poner en claro los hechos ocurridos en relación con una amenaza que recibió un ciudadano en la alcaldía Cuauhtémoc.

La denuncia surgió a raíz de un incidente ocurrido el pasado 25 de enero cuando Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, transitaba por la lateral de Paseo de la Reforma. En ese momento, un ciudadano de aproximadamente 35 años la abordó de manera abrupta, reclamando por la llegada repentina de la funcionaria y su equipo.

Según los informes, el ciudadano, identificado como Roberto N, quien paseaba a su mascota en ese momento, expresó su preocupación sobre el posible daño que la situación podría causar. Sin embargo, la reacción del equipo de la alcaldesa fue desproporcionada. Varios miembros del grupo agredieron físicamente al joven, quien intentó esquivar los golpes antes de caer al suelo.

Ante este incidente, las diputadas Silvia Sánchez Barrios y Ana Villagrán han presentado formalmente la denuncia para que se investigue a fondo el comportamiento de los servidores públicos involucrados en la agresión. La conferencia de prensa convocada por las diputadas tiene como objetivo dar a conocer estos hechos y destacar la importancia de la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de funciones públicas.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves también ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, imputando al ciudadano por los delitos de amenazas y violencia política contra las mujeres en razón de género, ocurridos durante el mencionado incidente.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -