facebook comscore
Diputados avalan en lo general y particular la Reforma Eléctrica

Diputados avalan en lo general y particular la Reforma Eléctrica

Nación miércoles 24 de febrero de 2021 - 09:24

En un debate que se alargó durante 16 horas, la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que fue remitida al Senado para su discusión y en su caso aprobación.

El dictamen fue avalado por 289 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, en sesión semipresencial, para modificar los artículos 3, 4, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126 de dicha ley.

Los diputados aprobaron el martes por la tarde la Reforma Eléctrica en lo general, pero la oposición presentó 412 reservas al contenido del proyecto, antecedentes, consideraciones y a nueve artículos.

La iniciativa presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende garantizar “un sistema tarifario de precios que serán actualizados en razón de la inflación mediante la operación de centrales eléctricas reguladas por el Contrato Legado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Contrato de Entrega Física de Energía y Capacidad a la Red”.

La propuesta del titular del Ejecutivo busca dar prioridad a la energía producida por la CFE. También forzará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revocar los permisos de autoabastecimiento y las empresas privadas no podrían generar la energía que consumen.

El dictamen aprobado por la Cámara de Diputados elimina la “obligatoriedad de comprar por subastas para el Suministrador de Servicios Básicos”.

También modifica los Certificados de Energías Limpias (CEL) que pueden obtener las compañías.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-04-13 - 11:02
+ -