facebook comscore
Diputados avalan que Salud tome acciones necesarias

Diputados avalan que Salud tome acciones necesarias

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 04:45

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por el que exhorta al secretario de Salud, en su calidad de presidente del Consejo de Salubridad General, a tomar las acciones que la situación internacional requiere en la pandemia del coronavirus Covid-19.
El acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política indica que, debido a la declaración de la Organización Mundial de la Salud en la que se declara una creciente pandemia debido al Covid-19, es necesario que el Consejo de Salubridad General coordine y ejecute de manera urgente las acciones necesarias encaminadas en fortalecer el Sistema de Salud Pública, a través de los hospitales y el personal sanitario, para controlar los efectos del virus en la población, en especial la que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.
Se pidió que se informe a toda la población por los canales, medios e instrumentos disponibles, las acciones y medidas preventivas que las personas deben tomar y garantizar la infraestructura, la cobertura de los servicios de salud y la protección necesaria al personal médico.
El exhorto es para que esta dependencia federal a que en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, establezcan acciones para prevenir y controlar los potenciales daños a la salud que incluyan medidas de prevención, entre ellas las de control y revisión de ingresos al país, reducción de la exposición, atención médica, reserva estratégica de insumos y medicamentos, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Salud.
El diputado de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que hace falta que se fortalezca la reserva monetaria para atender el tema, que se compren los insumos y equipos de seguridad médica, pero sobre todo que se informe sobre lo que está haciendo el Consejo Nacional de Salubridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -