facebook comscore
Diputados buscan eliminar el Horario de Verano

Diputados buscan eliminar el Horario de Verano

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Olga Luz Espinosa, diputada del PRD, presentó una iniciativa de ley para eliminar el Horario de Verano, bajo el argumento de que afecta la salud con malestares como la gripa, somnolencia, trastornos alimenticios y digestivos.

Así como dolor de cabeza, nerviosismo y falta de descanso reparador. También aseveró que esta modalidad no ha cumplido con el ahorro de energía, que buscaba reducir tarifas de electricidad.

Es la segunda propuesta para quitar el Horario de Verano, luego de que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, propuso eliminarlo cada primer domingo de abril.

Ambas propuestas están publicadas en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados en espera de que se discuta su posible eliminación, luego de implementarse por alrededor de 30 años.

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de la mayoría Parlamentaria de Morena, pidió seriedad en el tema y aseveró que Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro hará una revisión de la problemática.

Detalló que se hará un análisis tanto técnica y económica para dar a conocer sus posibles pros o contras del Horario de Verano con especialistas en la materia.

Cabe destacare que el estudio “Horario de Verano. Antecedentes y legislación comparada” del Sistema Integral de Información y Documentación del Comité de Bibliotecas e Informática de la Cámara de Diputados señala diversas desventajas del Horario de Verano.

En las que se enumera afectaciones negativas a las actividades escolares; impacto negativo en las actividades económicas; incremento de la inseguridad pública por las mañanas y ahorro económico no percibido en la factura eléctrica de los usuarios.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -