facebook comscore
Diputados de Morena, piden investigar a fondo a implicados por manejo de lavado de dinero en la empresa Libertad Servicios Financieros

Diputados de Morena, piden investigar a fondo a implicados por manejo de lavado de dinero en la empresa Libertad Servicios Financieros

Nación miércoles 17 de julio de 2019 -

Por Víctor Barrera

La diputada Beatriz Robles Gutiérrez, integrante de la comisión de Transparencia y Anticorrupción manifestó que la detención del abogado Juan Ramón Collado Mocelo, el pasado martes 2 de julio, fue en cumplimento a una denuncia de hechos presentada por el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, accionista de la Empresa Operadora de Inmuebles del Centro quien lo acusa de despojo de un inmueble en la zona comercial denominada “Centro Sur”, en Querétaro, y que fue adquirida por la empresa Libertad Servicios Financieros.

La legisladora por el estado de Querétaro detallo que en comparecencia ante la Fiscalía de la República, el 10 de junio de 2019, el empresario Sergio Hugo Bustamante señaló que los señores José Antonio Rico Rico y Juan Ramón Collado Mocelo, eran cabecillas de una organización delincuencial, que actúan bajo el cobijo de la citada organización financiera.

La legisladora mencionó que en las declaraciones del Señor Hugo Sergio Bustamante se implica también al actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y al coordinador de la Bancada del PAN en el senado Mauricio Kuri González, como accionistas de la empresa Libertad Servicios Financieros.

Por ello pide en el segundo resolutivo de su Punto de Acuerdo que tanto el gobernador de Querétaro como el coordinador del PAN en el Senado respondan sobre las acusaciones, pero con licencia de sus cargos.

La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, y demás funcionarios que hayan sido implicados en las presuntas acciones ilícitas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros S.A de C.V., propiedad del Abogado Juan Ramón Collado Mocelo, a que soliciten licencia a su encargo y respondan a tales señalamientos apegados a derecho”.

La legisladora subrayó que es preocupante para los queretanos que gente a la que se está poniendo en entredicho su honorabilidad esté en cargos muy importantes y en funciones.

En tanto el diputado Jorge Luis Montes Nieves, también de Querétaro, exhorto a la Fiscalía General de la República que vaya a fondo en las investigaciones y reiteró su petición para que el coordinador del PAN en el Senado Mauricio Kuri González y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién pidan licencia para que la actuación de las fiscalía Federal y sobre todo la estatal pueda actuar sin presión política.

“Si bien es cierto, las acusaciones que se hacen, a esta vinculación en el proceso, es una concesión, si bien débil, porque solamente es eso, lo que estamos exhortando es que se haga esa investigación precisamente para deslindar en dado caso. Y cabe la pena mencionar que en la Fiscalía de Querétaro también hay una denuncia contra Libertad, la Caja Libertad, que se conoce así, y en ese sentido es que nosotros pedimos la licencia del gobernador, precisamente para que sea neutral el actuar de la Fiscalía en el estado de Querétaro”.

Montes Nieves resaltó si no existe nada que esconder por parte del gobernador y el coordinador del PAN en el Senado se debe permitir que el proceso continúe, que siga en curso la investigación, pero sin la protección de su cargo actual.
Finalizo al señalar que caso puede ser más grande que todo lo que fue Odebrecht.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -