facebook comscore
Diputados de Morena proponen dividir Ecatepec en dos

Diputados de Morena proponen dividir Ecatepec en dos

Nación lunes 10 de agosto de 2020 -

El Diputado Maulilio Hernández, coordinador de partido en el Congreso estatal, y el Senador Higinio Martínez propusieron este lunes dividir el municipio de Ecatepec, Estado de México, en dos, formando uno aparte llamado Ciudad Azteca.

Dicha propuesta es debido a que consideran que la división es necesaria, ya que la demarcación requiere mayor atención para resolver la situación que actualmente viven en esta demarcación

“Es política, administrativamente, financieramente complicado seguir gobernando Ecatepec, un municipio donde habitan 2.5 millones de habitantes, con la misma estructura que hoy se tiene”, explicó el Martínez.

“Lo que se busca es que se tenga una nueva forma de administración que ayude a resolver los problemas actuales de inseguridad y abastecimiento de agua, entre otros asuntos”, añadió.

Por su parte el Senador informó que dicha iniciativa se traduciría en una reforma constitucional, de tal suerte que sería apoyada por legisladores de Morena y bancadas de otros colores.

“En términos electorales, Ecatepec y Ciudad Azteca quedarían con el mismo número de distritos que tiene actualmente Nezahualcóyotl; cada uno tendría tres distritos electorales, serían del tamaño de Nezahualcóyotl, y aun así son muy poblados”, dijo Higinio Martínez.

Aunque consideran que es fundaméntale el cambio también dijeron que tiene que estudiar la propuesta para determinar cuales son los lineamientos en los que se tiene que dar este cambio.

“Tenemos que revisar el marco legal de toda nuestra entidad… Es necesario convocar a todos los sectores para iniciar los trabajos de esta nueva Constitución y este nuevo marco legal que se ha impulsado por el Legislativo, con la participación del Ejecutivo, del Poder Judicial, las universidades, académicos, sectores sociales, todos aquellos interesados en el Estado de México”, agregó.

Ecatepec de Morelos limita al norte con los municipios de Jaltenco y Tecámac; al sur con los municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco y la Delegación Gustavo A. Madero; al este con los municipios de Acolman, San Salvador Atenco y Tezoyuca; y al oeste con los municipios de Coacalco de Berriozábal, Tlalnepantla y Tultitlán.

Juan Aguilar
Información Sin Embargo
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -