facebook comscore
Diputados de oposición se revelarán y apoyarán reforma eléctrica: AMLO

Diputados de oposición se revelarán y apoyarán reforma eléctrica: AMLO

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que algunos legisladores del PRI y el PAN que no están de acuerdo con sus dirigentes, se van a revelar y votarán a favor de la reforma.

“Estoy yo confiando que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria”, dijo.

Añadió que en los próximos días “vamos a saber quién es quién”.

Resalta que será el próximo miércoles cuando lleve a pleno, para su discusión y votación la iniciativa de reforma enviada por el Congreso, por el Ejecutivo.

Y este martes, tanto el Revolucionario Institucional como Acción Nacional, dieron a conocer que votarán en contra de dicha iniciativa.

Ante ello, el mandatario se refirió a tal situación.

“Ya se juntaron el PRI y el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos para fortalecer a la CFE y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares sobre todo las extranjeras, si no lo dijeron así textualmente, sí lo insinuaron”, aseguró el mandatario.

Resaltó que los dirigentes del PRI y el PAN coincidieron en datos de inversión extranjera que a él le expresó una funcionaria del gobierno de Estados Unidos, Katherine Tai, representante comercial de ese país.

La funcionaria estadounidense le dijo que la reforma eléctrica del gobierno del presidente López Obrador “pone en riesgo 10 mil millones de dólares” de la inversión.

“Todo coincide, pero hay muchos legisladores y tengo información que legisladores del PRI, y en una de esas hasta del PAN, no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares”, señaló.

E hizo una oposición para que los legisladores se rebelen a la decisión de sus dirigentes.

“Que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, se conquista, que no olviden lo que comentó en una ocasión Jorge Luis Borges cuando le preguntaron qué le gustaría llevarse a su tumba cuando muera y respondió: `esos pequeños momentos en que viví con arrojo`”, dijo.

“Eso es la vida, entonces todavía esto está comenzando. Arriba se pusieron de acuerdo, eso lo resuelven con cenas, comidas y en una de las en embajadas o con las cúpulas del poder económico, pero eso es allá en la élite, en lo más alto del poder económico y político, nos falta ver qué piensan todos los legisladores, qué opinan y yo llamo a que la gente esté pendiente porque se van a abrir debates en la Cámara de Diputados, seguramente se van a transmitir por televisión o radio y hay que ver quién defiende a las empresas porque esto ya ha sucedido en otros tiempos”, resaltó.

Y recordó que en el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, sucedió algo similar,cuando legisladores del PRI y el PAN se pusieron de acuerdo para aprobar el Fobaproa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -